EQUIPO DE OHANNA

Maitane Echepare

Maitane Goicoechea

Soy Maitane Goicoechea, Psicóloga integrativa y forense.

A lo largo del tiempo, he podido hacer de mi vocación mi profesión. He podido acompañar y guiar a otros en su camino hacia el autoconocimiento, el bienestar y la búsqueda de significado en un proceso de transformación mutua. He trabajado como psicoterapeuta en diferentes proyectos, en programas con mujeres víctimas de violencia machista y familias con violencia en el hogar. También me he dedicado a la intervención con menores en protección y sus familias, lo que me ha dado una perspectiva holística y sistémica del trabajo con las personas.

Creo que la terapia es una fuente de enriquecimiento personal, yo misma llevo 9 años, con diferentes profesionales trabajando en mi autoconocimiento y autocuidado. Un navegante experto necesita conocer la sensación de navegar en aguas turbulentas, quizás sin rumbo y con escaso pronóstico de salir a flote, para poder acompañar y guiar a otros.

Mis servicios incluyen tanto la atención psicológica como la realización de periciales psicológicas.

Gracias por la confianza y bienvenido.

¡Hola!  Me presento, soy Maitane creadora y Psicóloga Sanitaria del Equipo Ohanna.

Como Psicóloga Sanitaria realizo tratamiento de psicoterapia tanto para adultos, niños y niñas, así como adolescentes. Tras un largo recorrido en diferentes ámbitos (violencia de género, sistémas familiares, desprotección infantil, atención temprana, drogadicciones, tercera edad, exclusión social), y mi gran interés en todos ellos, quise dedicarme a practicar la psicología de una forma diferente, esta vez en OHANNA, con el fin de garantizar un acompañamiento basado en la fidelidad y el conocimiento.

Decidí emprender mi recorrido en el camino de la Psicología por darme la oportunidad de entenderme y por el deseo de poder ayudar a otro/as a que se permitan lo mismo. Creo enormemente en el gran poder que tenemos las personas sobre nosotras mismas, sobre la visión y la manera de actuar.  Disfruto cada día acompañando a las personas en su proceso de mirar hacia dentro y crecer, siempre de la mano del autocuidado y la autocompasión desde una perspectiva integradora-humanista.

Vivo en continua formación, como forma y vía de sentirme con herramientas y habilidades que me permitan llegar a cada uno/a de los que llegáis hasta mí. De esta forma busco seguir matizándome y absorbiendo todo lo que me rodea. Creo enormemente en que el trabajo en equipo entre personas y las buenas intenciones dan sentido a todo.

Somos consecuencia de lo que hemos vivido y cómo lo hemos hecho, desarrollamos nuestras habilidades y formas de pensar en base al aprendizaje. En muchas ocasiones habrá que trabajar sobre ello para poder abordar dificultades actuales. El futuro como motor de cambio hacia dónde queremos dirigirnos. El cambio es posible, y en muchas ocasiones, necesario. Esto no implica cambiar nuestra personalidad, sino potenciar lo mejor de uno mismo, conocerse bien y manejar mejor nuestras limitaciones.

Gracias por leerme, si quieres saber más de mí, aquí estoy